A todos nos ha pasado que tras ir a la carnicería, o pedir un chuletón...

¿Cómo cocinar un chuletón de vaca en sartén?
Muchas personas piensan que para cocinar un buen chuletón de vaca es necesario tener una barbacoa o una parrilla y no os atrevéis a hacerlo en la sartén de toda la vida. Sigue estos simples consejos y anímate, pégate un homenaje en casa y cocina un chuletón de vaca en sartén que te vas a chupar los dedos.
Es normal que uno no quiera jugársela y hacerlo mal, ya que una carne que no esté bien cocinada, por mucha calidad que tenga, no va a ser lo que debe. Con un par de simples trucos te resultará muy fácil cocinar un chuletón de vaca en una sartén.
LA ELECCIÓN DE LA CARNE
Lo primero que necesitas es un buen chuletón de vaca con su hueso y todo. Si quieres saber cómo distinguir un buen chuletón de vaca puedes ver nuestro artículo anterior.
Una pieza de 1 kg para 2 personas es una buena opción, de color rojo cereza, con su grasa infiltrada y su color ámbar de la grasa… se me hace la boca agua. Limpio el teclado y sigo. Si sois de buen comer y no hay mucho entrante, una chuleta por persona es un buen homenaje. Recomiendo la promoción de Chuletas de Aupa si sois 4 y queréis chuparos los dedos.
AL LÍO
Calienta bien la sartén para que cuando pongas tu chuletón de vaca lo primero que haga es sellarse y todos sus ricos jugos se queden dentro.
Una vez la sartén esté bien caliente, unta con un poco de aceite el lado de la chuleta que vayas a poner primero sobre la sartén, sólo para que no se pegue.
Estará cocinándose tantos minutos como centímetros de grosor tenga la carne, es decir, si el chuletón de vaca tiene 2cm de grosor, la cocinaremos 2 minutos por cada lado.
Mientras se hace el primer lado, pon sal gorda sobre la chuleta. Puedes poner sal abundante ya que la chuleta absorbera la que necesita y el resto la retiraremos al darle la vuelta.
Una vez pasados 2 minutos, retiramos el chuletón de vaca, retiramos la sal sobrante y repetimos la jugada por el otro lado, poniendo otra capa de sal gorda.
Otros 2 minutos por el otro lado y tendremos nuestra chuleta de vaca lista para retirarla de la sartén. Retira la sal sobrante y te sorprenderás con el corte de tres colores bien diferenciados, estando rojo por dentro, pasando al rosado y terminando en el color tostado del exterior.
Recomendamos cocinar la chuleta de tal manera que su interior quede rojo, aunque si eres de los que le gusta la carne mas hecha, siempre puedes dejarla un minutito mas por cada lado aunque a fuego mas bajo.
Ahora ya no tienes escusas para comer un buen chuletón de vaca en casa. Si tienes una sartén, puedes comerte un buen chuletón de vaca en casa.
Prueba y disfruta la chuleta de vaca de El vecino de la Carne, y si lo que quieres es que disfruten los tuyos aunque no estén cerca, siempre puedes enviarles un par de buenas chuletas.
Buen apetito, vecino.